CITROËN C3 PICASSO 1.6 HDI 110 CV, MUY PRÁCTICO Y CÓMODO

 
 

Práctico, cómodo y con una cierta personalidad, dispone de un interior muy amplio, con una gran luminosidad, aumentada por su techo trasparente a voluntad gracias a sus dos cortinillas; con una buena visibilidad, una marcha silenciosa y unas cómodas butacas hacen de este vehículo, una opción muy interesante, para su utilización tanto en ciudad como en carretera, ya que sus medidas 4,10 metros de largo, responden al tamaño ideal para el uso diario, dada su versatilidad y facilidad de manejo.

Tiene buenos detalles, como las cortinillas en las ventanas de las puertas traseras, que son eminentemente prácticas, la luz en las bandejas del respaldo de las butacas delanteras, así como multitud de huecos portaobjetos en piso y puertas, y un retrovisor interior pequeño pero panorámico, para controlar el interior del vehículo, sobre todo con los pequeños viajeros.

Sus tres plazas traseras, cómodas, desplazables y abatibles 2/1, forman un todo con el piso del maletero, en caso de abatir las tres, que dejan un gran espacio de carga. El maletero, dispone de un suelo móvil muy práctico, que tiene dos posiciones, una en la que nos vale para llevar objetos no muy grandes debajo, y en la que enrasa con las butacas traseras abatidas., y otra más baja pero que nos da más capacidad al maletero. El portón trasero al estar tan vertical le da una capacidad mayor al maletero, deja un volumen mas regular y es una de sus características más importantes. El maletero, dispone de una luz extraíble para poder utilizarla como una práctica linterna.

La consola con los mandos de radio y climatización, se sitúa en la parte central y la de instrumentación, encima delante del parabrisas y con una buena visibilidad para su utilización estando dividida en tres partes, a la izquierda el velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible, y el control y limitador de velocidad; a la derecha los testigos luminosos de luces, intermitentes, freno de mano, etc.; y en el centro, el ordenador de viaje y otras configuraciones. El ordenador de viaje, mejorado de versiones anteriores, ya se puede utilizar visualizando cualquier parámetro que nos interese en todo momento y que por cierto en el consumo actual o en el medio, viene dado en kilómetros por litro en vez de litros a los cien kilómetros que es lo más usual; una forma curiosa de dar el consumo, y que en nuestro caso vino a ser de entre 20,4 y 20,8 kilómetros por litro, que traducido a litros cada 100 kms, no llega a los 5 litros; unos 4,9 litros a los cien con una velocidad media de unos 100 km/hora. También cuenta con la pantalla del Navegador en el centro encima de la consola de mandos.

El comportamiento rutero muy bueno en todo momento con una marcha cómoda y silenciosa como ya hemos mencionado y una gran facilidad de manejo en las maniobras, pues dispone de una muy buena visibilidad, sobre todo para la marcha atrás en que cuenta con una cámara posterior y visualiza en el display del navegador la zona posterior con una nitidez perfecta.
El motor con un par motor de 270 Nm a 1750 rpm, tira desde muy abajo y mantiene un régimen de marcha muy suave que con la caja de cambios y la suspensión facilitan sobre manera la conducción, haciéndola sumamente cómoda y agradable en todo momento.
Un vehículo muy práctico, funcional, juvenil y familiar a la vez, que sin duda hará las delicias de los aficionados a moverse mucho, tanto en el trabajo, como en las vacaciones.

Dimensiones: Largo 4101, Ancho 1766, Alto 1670, Batalla 2540, mm
Depósito combustible: 48 litros

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.