LAS NUEVAS TRANSIT Y TRANSIT CUSTOM OFRECEN CONSUMOS REDUCIDOS Y UN MAYOR RENDIMIENTO GRACIAS AL NUEVO Y AVANZADO MOTOR FORD ECOBLUE

 
 

Los nuevos vehículos comerciales de Ford Transit y Transit Custom, equipados con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros se presentan globalmente en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham y ofrecen a los usuarios un rendimiento y coste operativo a partir de mediados de 2016.
El Ford EcoBlue es un motor completamente nuevo que mejora la eficiencia de combustible en hasta un 13 por ciento con respecto al motor diésel TDCi 2.2 litros, al que sustituye, con emisiones a partir de 157 g/km* y consigue mejoras significativas en par a bajas revoluciones que permiten una mejor conducción. El nuevo motor, ya disponible, también ofrece unos intervalos de servicio variables de hasta 2 años/60.000 km para operadores de Transit y Transit Custom.
El nuevo y compacto motor diésel Ford EcoBlue 2.0 ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de durabilidad de Ford para vehículos comerciales, con pruebas de durabilidad por el equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluidos 400.000 km en manos de usuarios reales de Transit.
"El reto fue coger un modelo superventas como la Transit y hacer reducir sus gastos operativos, mejorar su rendimiento, reducir sus emisiones y el ruido en el habitáculo, mejorar su seguridad e incluso ampliar su durabilidad", afirma Pete Reyes, jefe de vehículos comerciales de Ford Europa. "Eso es exactamente lo que hemos conseguido con las nuevas Transit y Transit Custom con el nuevo motor Ford EcoBlue".
Las tecnologías diésel limpias permiten emisiones reducidas en línea con los estrictos estándares Euro Stage VI que se implantarán a partir de septiembre de 2016, que impondrá una reducción del 55 por ciento de emisiones de óxido de nitrógeno con respecto a los estándares Euro Stage V.
Además del nuevo motor, las nuevas Transit y Transit Custom también disponen de tecnologías avanzadas de ayuda al conductor que incluyen el Estabilizador Lateral y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones. A partir de finales de 2016, los usuarios también podrán especificar un cambio automático de seis velocidades en vez de una caja de cambios manual y una nueva suspensión trasera opcional para modelos Transit Custom Kombi.
La Transit de dos toneladas y la Transit Custom de una tonelada son el núcleo de la renovada gama Transit, que también incluye las Transit Connect y Transit Courier de menor tamaño. El éxito de esta gama ampliada ayudó a Ford a convertirse en la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa durante 2015 por primera vez en 19 años, con ventas totales de 280.000 unidades, un incremento interanual del 23 por ciento.
Ese crecimiento se ha mantenido durante el primer trimestre de 2016, con ventas combinadas de Transit y Transit Custom en Europa de 50.100 unidades, lo que supone un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Motor diésel Ford EcoBlue más limpio y eficiente
El nievo motor EcoBlue 2.0 litros diésel utiliza una arquitectura de ingeniería completamente nueva que ofrece una nueva generación de motores limpios, eficientes y refinados para futuros turismos y vehículos comerciales Ford.
El motor ha sido desarrollado con lo último en turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y tecnologías de baja fricción que permiten ofrecer mejoras significativas en eficiencia de combustible y rendimiento, manteniendo la excelente durabilidad y el bajo coste de mantenimiento que se esperan de una Transit.
Para los modelos Transit y Transit Custom, el motor Ford EcoBLue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, cada uno de los cuales ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. La mejora de la potencia de tracción de rango inferior, con un 20 por ciento más de par a 1.250 rmp, hace posible un rendimiento más flexible en la conducción cotidiana.
Los reducidos costes operativos tienen como principal aliada a una eficiencia de combustible mejorada de manera significativa. Los modelos de Transit equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y un consumo medio de combustible a partir de 6.6 l/100 km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el modelo saliente equivalente.
Los modelos Transit Custom equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 157 g/km con un consumo medio de combustible a partir de 6.1 l/100 km, un 13 por ciento menos con respecto al modelo saliente equivalente.
Ford estima un ahorro de combustible de hasta .1600 euros a los 130.000 km para los operadores de la nueva Transit Custom 105 CV con respecto al modelo de 100 CV anterior***.
Los costes de puesta a punto también se reducen, con intervalos de servicio variables de hasta dos años/60.000 km, hasta 10.000 km adicionales entre intervalo tanto en Transit como en Transit Custom.
Para lograr cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro Stage VI, el Ford EcoBlue diésel 2.0 litros cuenta con un sistema de combustión mejorado con tratamiento de gas de escape con reducción catalítica selectiva que utiliza AdBlue (solución de urea acuosa).
El nuevo motor también mejora la comodidad del conductor durante largas jornadas laborales a través de importantes reducciones del ruido del motor y mejoras que acercan a la Transit a la comodidad que ofrece un turismo. Las dinámicas líderes en su segmento de la Transit y la Transit Custom han sido mejoradas para obtener una mejor respuesta del volante y un nuevo diseño de amortiguación trasera.

Tecnologías avanzadas de asistencia del conductor y vehículo
En paralelo al nuevo motor, los nuevos modelos Transit y Transit Custom también se benefician de nuevas y avanzadas tecnologías de vehículo y asistencia al conductor para mejorar la seguridad y comodidad al volante.
Con el uso de tecnologías de cámara y radar compartidas con los turismos más innovadores de Ford como el Mondeo y el S-MAX, tanto la Transit como la Transit Custom ofrece a sus usuarios:
- Asistente Precolisión con Detección de Peatones – reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones, ayudando incluso a evitar algunos impactos
- Control de Crucero Adaptativo – utiliza un radar frontal para permitir a los conductores a mantener una distancia determinada con respecto al vehículo que tienen delante
- Reconocimiento de Señales de Tráfico – ofrece a los conductores el límite de velocidad más reciente que ha detectado, las señales de final de limitación y de restricciones de adelantamiento desde el panel de mandos
Un mejorado Sistema de Control de Estabilidad Electrónico, equipado de serie en ambos modelos, ofrece una suite mejorada de funciones que mejoran la estabilidad del vehículo en condiciones de conducción extrema e incluye tres dispositivos patentados por Ford:
- Estabilización Lateral – un nuevo sistema que activa los frenos a un lado de vehículo para reducir el efecto de un golpe de viento lateral repentino en la trayectoria del vehículo
- Control de Curva – un programa único diseñado por Ford para reducir la velocidad del vehículo de manera segura y estable cuando entra en un badén (por ejemplo, la rampa de salida de una autopista) demasiado rápido
- Control de Estabilidad de Vuelco – Diseñado para evitar que el vehículo vuelque al controlar tanto el par del vehículo como el frenado individual de cada rueda
Dentro del habitáculo, los usuarios de Transit pueden elegir el sistema de conectividad activado por voz Ford SYNC 2, equipado con una nueva pantalla táctil de seis pulgadas de alta resolución a todo color. SYNC 2 permite el control avanzado por voz de los sistemas de audio y navegación y de los teléfonos móviles conectados a él. En modelos Transit Custom, se incluye de serie una nueva pantalla de 4 pulgadas a todo color en vehículos equipados con el sistema de conectividad SYNC, en vez de la anterior pantalla de 3.5 pulgadas. Desde el exterior, tanto
la Transit como la Transit Custom equipadas con el nuevo motor EcoBLue 2.0 litros cuentan con una nueva tira cromada en la rejilla frontal.
Los usuarios de modelos Transit con tracción delantera y modelos Transit Custom podrán disfrutar de una mayor comodidad en conducción en entorno urbano gracias a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift que estará disponible a finales de 2016. Este cambio ofrece un rendimiento suave y eficiente en combinación con eldiésel Ford EcoBlue y ofrece la opción de cambio manual mediante botones instalados en la palanca de cambio.
El sistema único de suspensión trasera ha sido desarrollado específicamente para la Transit Custom y cumple con los estándares de durabilidad para vehículos comerciales de Ford. El sistema de suspensión de aire permite una conducción controlada con una gran variedad de condiciones de carga, ofreciendo una mayor comodidad para los pasajeros y una mejor dinámica de vehículo en modelos Kombi M11.
Los modelos Transit y Transit Custom actualizados ofrecen a los operadores de vehículos comerciales la misma amplia gama de variantes de vehículo, incluidas diversas opciones de altura y batalla, una amplia gama de pesos brutos y chasis, con variantes van, kombi y doble cabina. Los usuarios de Transit pueden elegir entre tracción delantera, tracción trasera y Tracción Total Inteligente, así como chasis tipo cabina y minibús.

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.