FIAT Y OPEL FIRMAN UN ACUERDO PARA LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS

 
 

El sector de Automóviles del Grupo Fiat (Fiat Group Automobiles S.p.A., Turín, Italia) y Adam Opel GmbH (Rüsselsheim, Alemania) han concluido las negociaciones y firmado un acuerdo en el marco del cual Fiat fabricará vehículos a Opel a partir de Diciembre de 2.011.

Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Doblò, serán producidos en la fábrica Tofas en Bursa (Turquía), donde se produce el Doblò, y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área NAFTA a partir de enero 2012.
El modelo sustituirá el vehículo comercial ligero Opel Combo, manteniéndose su nombre, y esta nueva gama incluirá una serie de derivados incluyendo las versiones Cargo, Combi y vehículos para transformación.

En base al proyecto, que prevee un suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en el 2011, proporcionara un total de al menos 250.000 unidades. El numero total de vehículos producidos de esta plataforma en Tofas ("join venture" entre Fiat Group Automobiles y Koç Holding en Turquía constituida en 1968) llegará a 1.3 millones de unidades.


 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.