CONTINENTAL PRESENTA CONTICONNECT™ LIVE EN EL IAA COMMERCIAL VEHICLES

 
 

Continental, la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha presentado hoy un nuevo desarrollo de su plataforma de control digital de los neumáticos en la 67 edición del International Motor Show (IAA) Commercial Vehicles de Hannover: ContiConnect Live, que estará disponible a partir del segundo cuatrimestre de 2019. La herramienta informa a los conductores de camión y a las flotas de autobuses en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera. La información se transfiere a los servidores y al portal web a través de la nueva app ContiConnect™ Driver. Antes de que acabe el año, la aplicación también será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics, así como en otros dispositivos Android, tales como smartphones y tablets, ubicados, en principio, en la cabina del conductor. Con ContiConnect Live, Continental presenta una mejora en el desarrollo de su catálogo de productos, lanzado en 15 mercados como ContiConnect Yard, que funciona usando una estación receptora en la base de la flota. En la presentación, Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental y director de la división de Neumáticos de la compañía ha comentado: «ContiConnect Live integra nuestras soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en los sistemas y dispositivos integrados en el vehículo. De esta manera, los responsables de las flotas pueden encargarse de la gestión digital de sus neumáticos a través de los dispositivos existentes. En definitiva, les estamos permitiendo igualar e, incluso, obtener un mayor beneficio de la digitalización, además de alcanzar un nivel de eficiencia superior en la gestión de los neumáticos».
Además, Continental lanzará en octubre una actualización para ContiConnect. Entre otras cosas, el portal web tendrá más opciones de configuración y toda la aplicación mostrará una apariencia mejorada.
Desde que, en 2013, la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales presentó en todo el mundo su sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck™, la compañía ha continuado desarrollando y mejorando constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de los neumáticos para vehículos individuales puede integrarse ahora en soluciones telemáticas de más de 35 proveedores de todo el mundo. Desde 2017, se ha complementando con ContiConnect Yard, una solución de control de los neumáticos para múltiples vehículos. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles en el control. En caso de desviaciones del estatus ideal, ContiConnect envía notificaciones y sugiere medidas correctoras. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota.

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.