DE LOS NEUMÁTICOS A LA GESTIÓN DE FLOTAS: CONTINENTAL PRESENTA SU AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS EN BUSWORLD

 
 

Continental, fabricante de neumáticos y proveedor de productos para automóviles internacional, presenta su gama de neumáticos para autobús, componentes electrónicos, ergonomía y soluciones para la gestión de flotas e instrumentación en Busworld, que se celebra en Kortrijk, Bélgica. Entre los productos más destacados se encuentran el panel de instrumentos totalmente configurable MultiViu®Professional 12 y el sistema de control de presión en los neumáticos (TPMS) ContiPressureCheck™. Los visitantes del evento encontrarán a Continental en el stand 304b del pabellón 3. "La finalidad de nuestra amplia gama de productos e innovaciones no solo es mejorar la eficiencia de los autobuses, sino también incrementar la comodidad y seguridad del conductor", afirma el Dr. Michael Ruf, director de la unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket. 
Cada vez crece más la tendencia de vehículos en red, que facilitan la tarea al conductor mostrando información importante con claridad. La unidad de negocio de Vehículos Comerciales de Reposición de Continental se suma a esta tendencia con MultiViu®Professional 12, un novedoso panel de instrumentos. Este panel de instrumentos totalmente configurable está provisto de una pantalla TFT en color de alta resolución de 12,3 pulgadas, gráficos 2D en tiempo real e imágenes de vídeo.
Además, Continental presenta los sistemas de cámaras ProViu®Mirror y ProViu®ASL360. ProViu®Mirror es la alternativa a los retrovisores exteriores. Se instalan sendas cámaras a cada lado del vehículo. Sus grabaciones se transmiten a dos pantallas a la derecha y la izquierda del pilar A. La tecnología amplía considerablemente el área visible comparada con los retrovisores exteriores convencionales. Además, maximiza la seguridad en la conducción y reduce hasta un 2 % el consumo de combustible. El sistema de cámaras ProViu®ASL360 incrementa aún más el ahorro de costes y la seguridad, puesto que transmite en tiempo real a una pantalla las imágenes de objetos inmediatamente adyacentes al coche. De este modo, se reduce el riesgo de daños en el vehículo y otros objetos próximos al eliminarse los ángulos muertos. Eso facilita especialmente las maniobras en curvas y el giro en espacios estrechos.
En el ámbito de los componentes electrónicos para vehículos, Continental también presenta una cabina modular del conductor para autobuses urbanos e interurbanos que cumple con las normas de VDV y EBSF. El diseño modular confiere una gran facilidad de uso a la cabina y tiene una distribución muy flexible. Sus componentes se pueden adaptar a finalidades de uso muy distintas. Al poder adaptar también la altura y la inclinación de sistema por completo, los conductores de autobús trabajan en condiciones mucho más ergonómicas.
Los visitantes pueden informarse debidamente sobre los servicios de asesoría facilitados por Continental en relación con su arquitectura de sistemas eléctricos y electrónicos (E/E) para autobuses. Los expertos ayudan a los fabricantes de autobuses en todo el proceso, desde los requisitos previos hasta la validación, y se aseguran de la interacción fiable y eficaz de los componentes electrónicos. Los expertos también garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes. Diseñada por profesionales y optimizada por especialistas en electrónica, la arquitectura E/E ayuda a mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del vehículo. Además, los clientes reciben documentación exhaustiva sobre el sistema.
En Busworld también se presenta TIS-Web, el programa para la gestión digital de flotas que mejora la eficiencia de las flotas. Aparte de respetar las normas legales de archivado, el software analiza de manera pormenorizada los datos del vehículo. Esto optimiza la gestión de la logística y los vehículos, y facilita las tareas diarias de los conductores.
Los neumáticos para autobuses de tercera generación de Continental son la solución más adecuada para cada estación del año en una amplia gama de aplicaciones que abarca desde autobuses urbanos a regionales, pasando por los de larga distancia. También en el stand de Continental, Continental Truck Tires presenta el Conti CityPlus HA3 295/80 R 22.5. Sus característicos surcos longitudinales brindan una conducción y unas propiedades de agarre en mojado excelentes durante toda su vida útil. Esto lo convierte en el neumático ideal para cualquier eje y situación para servicios de pasajeros regionales y servicios chárter a destinos turísticos.
El neumático Conti Coach HA3 en la medida 295/80 R 22.5, expresamente diseñado para una mayor velocidad y un confort superior en los trayectos de larga distancia, también estará en la feria. Gracias al compuesto de la banda de rodadura especial y a un diseño nuevo de la banda de rodadura, el Conti Coach HA3, adecuado para todos los ejes, ofrece la máxima seguridad y una óptima comodidad en la conducción, además de mejor resistencia a la rodadura.
En el transporte de pasajeros, la tracción y la seguridad óptimas son fundamentales durante la conducción en carreteras mojadas, con frío o nieve. En Busworld, Continental Truck Tires presenta el neumático de invierno Conti UrbanScandinavia HA3 275/70 R 22.5, que se mantiene como un neumático para cualquier eje y situación en las carreteras en invierno, ya que su diseño consta de numerosos filamentos y entalladuras.
El innovador sistema de control de presión en los neumáticos ContiPressureCheck™ es otra forma de mejorar la seguridad en las carreteras. El sistema utiliza sensores en el interior del neumático para medir la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real. Los datos se transmiten a una pantalla para el conductor. Si la presión del neumático se desvía del valor especificado correcto, ContiPressureCheck™ avisa inmediatamente al conductor. De este modo, se pueden tomar medidas para rectificar la situación y hacer que el neumático recupere la presión correcta. En este sentido, ContiPressureCheck™ supone una destacada contribución a la seguridad de los pasajeros.

 

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.