FOODTRUCK PEUGEOT: UN REVOLUCIONARIO ESPACIO GASTRONÓMICO ITINERANTE

 
 

En París, en el Carreau du Temple, Peugeot presentó en primicia el día 2 de abril su visión del food truck, una innovadora síntesis de nuevas experiencias al servicio de una bistró itinerante de calidad.
Imaginado y diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de Peugeot, el Foodtruck Peugeot, bautizado como Le Bistrot du Lion, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema "Alimentar el Planeta, energía para la vida".
La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en Francia, país de gastronomía y de automóviles. Y no es casual que el saber hacer en ambos campos se base en la precisión, la alquimia y la innovación. Desde 1810, el molino de grano de la familia Peugeot se transformó para fabricar hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida. En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, al que siguió, casi de inmediato, otro objeto visionario; el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.
En 2015, Peugeot es la única marca a nivel mundial que fabrica utensilios de menaje de mesa y diseña e industrializa automóviles, bicicletas y scooters, en ambos casos fabricados en millones de unidades.
Estos 200 años de creaciones desbordantes de ingenio e imagen confluyen hoy para concebir un revolucionario concepto de food truck, una visión única de Peugeot para una restauración itinerante en beneficio del servicio, el bienestar y el placer de los sentidos.
"Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos de nuestro savoir-faire industrial y multi-faceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función. El Foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de Peugeot". Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.