IVECO, NOVEDADES ECOLOGICAS EN EL SALÓN DE MADRID

 
 

IVECO presentó en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid su gama de posibilidades de vehículos industriales de bajo impacto medioambiental, desde vehículos “Full-Electric”, hasta las aplicaciones diesel EEV en todos sus fabricados.

 

GAMA DAILY: Es una gama completa de vehículos, furgones o chasis para carrozar, de 2,9 Tm a 7 Tm, con pasos que van desde 3.000 a 4.750 mm. Con volúmenes de furgones desde 7 a 17 m3. Y con capacidades de carga de los chasis (incluida carrocería) de 1.200 a 4.750 kg.

Las versiones ecológicas comprenden los modelos eléctricos (BEV), a gas natural o biogás y los diésel EEV.

  • La Eco Daily Eléctrica es un vehículo de emisiones cero (BEV) especialmente apta para trabajar en áreas urbanas. Su configuración básica de Daily, bastidor de largueros, permite la adaptación de hasta 4 packs de baterías, sin interferir en la zona de carga. Es una gama completa de vehículos, furgones o chasis para carrozar, de 3,5 Tm a 6,5 Tm. Utiliza baterías tipo Sodio-Níquel-Cloro a alta temperatura, totalmente reciclables y que ofrecen una autonomía de 90 a 130 km, según nº de baterías y ciclo de trabajo.
  • La Daily GNC (Gas Natural Comprimido o Bio-Gas) consigue un nivel de emisiones contaminantes casi nulo, gracias al control de la mezcla y a la combustión estequiométrica. La gama comprende furgones y chasis cabina para carrozar, desde 3,5 Tm hasta 7 Tm, con múltiples volúmenes y pasos, pudiéndose adaptar la disposición de las bombonas a la autonomía de funcionamiento requerida. Para prevenir una posible dificultad de reportaje de gas, dispone de un depósito de reserva de gasolina, que le permite una autonomía mínima de 100 km en este modo de funcionamiento

GAMA EUROCARGO: Las características fundamentales de esta gama son la flexibilidad y la especialización, un diseño basado en las necesidades reales de los clientes, abarca desde las 6,5 Tm hasta las 16 Tm, con diversidad de pasos, cabinas y cadenas cinemáticas.

Las versiones ecológicas comprenden los modelos híbridos (HEV), de gas natural o biogás y los diesel EEV.

 

EUROCARGO HIBRIDO: Los vehículos híbridos son una alternativa realista para la reducción del consumo y por tanto de las emisiones de CO2 en áreas urbanas. IVECO ha optado por la configuración paralela, en la que el motor diésel esta en funcionamiento, salvo cuando el vehículo se detiene, recupera la energía de la frenada por acumulación eléctrica y la aporta en las fases de arrancada y aceleración.

Se obtiene una reduccion tanto de consumo como de CO2 de más del 30% en tráfico urbano, por la recuperación de energía y la utilización de motores de menor tamaño y consumo. La energía sobrante es acumulada en baterías de Li-Ion, de gran eficacia.

Es una gama basada en dos vehículos de 8.000 kg y 12.000 kg, de M.M.A. Con pasos desde 3690 a 4815 mm.

 

EUROCARGO EEV: Los motores IVECO diésel EVV reducen notablemente las emisiones de partículas (-33%).

La versión estrecha (Narrow) permite un carrozado de un ancho mínimo de 2.230 mm, del modelo de 15 Tm, sin disminuir la capacidad de carga del vehículo, esto permite su adaptabilidad al trafico urbano para aplicaciones tanto de distribución como de recogida de basuras y limpieza.

 

EUROCARGO GNC: Disponible en 12 y 16 Tm, el Eurocargo GNC esta concebido para el transporte ecológico en ciudad, tanto en labores de distribución, como en servicios medioambientales, Su motor de 200 cv, la disponibilidad de cambios de velocidades automáticos y automatizados, las amplias posibilidades de pasos y tipos de suspensiones, y las facilidad de carrozado, permiten adaptar el vehículo a todo tipo de aplicaciones. Permite un ancho de carrozado de 2.280 mm para la versión de 12 Tm y de 2.330 mm para la de 16 Tm, y todo con autonomía suficiente para recorrer 500 km.

 

GAMA STRALIS: La gama Stralis comprende los camiones pesados de carretera, chasis y tractoras, con tonelajes desde 18 Tm hasta 44 Tm, con diversidad de pasos, cabinas y cadenas cinemáticas.

Las versiones ecológicas comprenden las motorizaciones a gas natural o biogás y los diesel EEV.

La gama Stralis utiliza el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), post tratamiento de los gases de escape con urea, junto al desarrollo de los sistemas de combustión de los motores, permiten reducir las emisiones de diversos contaminantes y específicamente de las partículas en un 33% respecto a la normativa Euro 5, que es de obligado cumplimiento para matriculaciones a partir del 1 de octubre de 2.009.

  • STRALIS GNC: es el camión pesado ecológico, con emisiones contaminantes inferiores a la futura Euro VI, diseñado para las aplicaciones mas duras como basurero y para el transporte pesado en ciudad. Su motor Cursor GNC de 270 cv, con inyección multipunto y combustión estequiométrica, aporta unas prestaciones suficientes para 32.000 kg de MMA, un nivel de emisiones contaminantes casi nulo y un bajo nivel sonoro. Sus múltiples posibilidades de configuraciones, cambios de velocidades, pasos y sistemas de suspensión, permiten su adaptación a todo tipo de trabajo.

  • STRALIS DIESEL EEV: Cuenta con las motorizaciones: Cursor 8 (310, 330, 360 CV), Cursor 10 (420, 450 CV) y Cursor 13 (500 CV) y son ideales para zonas urbanas donde las normas contaminantes deben ser más estrictas.


GAMA TRAKKER: Esta gama de vehículos de obras y fuera de carretera cubre todas las posibles aplicaciones: vehículos con 2, 3 o 4 ejes, con tracción total o parcial, una amplia gama de potencias, rígidos y tractoras, modelos de bastidor ligero o reforzado. Es un vehículo diseñado para satisfacer cualquier tipo de aplicación pesada de obras entre 18 y 72 toneladas, que cuenta con una amplia gama de potencias disponibles en los motores Cursor.

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.