CAMPEONATO DE EUROPA FIA DE CARRERAS DE CAMIONES

 
 

Merced a la buena gestión de la Real Federación Española de Automovilismo, del Circuito de Navarra y de Examotor Club Deportivo, organizador y promotor de todas las carreras que se organizan o se han organizado en nuestro país de la modalidad de Carreras de Camiones (Jarama, Valencia, Albacete y Circuit de Catalunya), España sigue siendo con Navarra en Junio y Jarama en Octubre, el único país junto con Francia (Nogaro y Le Mans) con más de una prueba del FIA ETRC.
El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones (ETRC) empezaba en el circuito italiano de Misano, con nueve pruebas a disputar en siete países, con muchas expectativas por parte de algunos de los equipos más fuertes inscritos en el campeonato, algunos de ellos con nuevas incorporaciones en sus filas. Como novedades más destacadas señalar el fichaje para el equipo de Lutz Bernau (preparador del MAN de Antonio Albacete), del piloto Suizo, ex campeón de Europa Markus Bösiger, (exBuggyra y exRenaultMKR). A lo largo de la temporada ha quedado claro que es un equipo muy fuerte, líder en la clasificación por equipos.
Otras novedades de esta temporada han sido la venta de los camiones Renault de MKR que han ido a parar a las manos del equipo VTR y el Team 14; el anuncio de MAN de dejar el campeonato a partir de 2015; los refuerzos de un renovado equipo Buggyra que cuenta con dos pilotos importantes como David Vrsecky y Adam Lacko; el nuevo equipo de René Reinert con el camión que deja Mika Mäkinen que forma equipo con Jochen Hahn en el Team Reinert Adventure; la formación del equipo compuesto por Ellen Lohr y Anthony Janiec comandado por el experimentado Jean Charles Huillier; la aparición de un nuevo Iveco, que será conducido por uno de los grandes, Gerd Körber y un Mercedes completamente nuevo conducido por el joven André Kursim.
En lo referente a los pilotos españoles destacar el acuerdo de Javier Mariezcurrena y el Truck Navarra con el equipo Lion Truck Racing de Steffi Halm, equipo en el que se ha integrado y con el que ha participado en las carreras Navarra y Nogaro y lo hará asimismo los días 3,4 y 5 de Octubre en el Circuito del Jarama.
Los pilotos David Marco Bermejo y Pedro Ignacio García Marco con su MAN y su IVECO respectivamente estarán presentes en el GP Camión de España de este año.
Cabe destacar la situación de impás que afecta al resto de pilotos españoles, que en la coyuntura actual se han visto obligados a replantearse la temporada. En esta situación se encuentran el Team Alvi, Orlando y el Truck Racing La Roda y que todovia no han confirmado su asistencia al GPCE en el último momento.

ANTONIO ALBACETE DEL EQUIPO CEPSA TRUCK RACING TEAM, LIDER DEL CAMPEONATO

Igual que el año pasado en estas fechas, el piloto español Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau) se encuentra al frente de la clasificación del ETRC tras las últimas carreras disputadas en Most con una diferencia de 12 puntos sobre el actual campeón Jochen Hahn (Team Reinert Adventure) y 15 sobre el húngaro Norbert Kiss (OXXO Energy Truck Racing Team) en lo que es un campeonato muy disputado entre los tres pilotos y que se resolverá a favor del que consiga cometer menos errores.
A lo largo de la temporada, los tres pilotos han estado alternándose en el liderato del campeonato con diferencias exiguas, siendo en Nürburgring, donde el español volvía a tomar las riendas de la clasificación.
Kiss que ha estado muy fuerte durante todo el campeonato, tras algunos errores en Nürburgring dejaba de liderarlo y una avería poco oportuna en Most, lo alejó de la primera plaza.
Ahora Hahn es el segundo de la tabla a tan solo 12 puntos de Albacete, que intentará acortar distancias al español en la próxima ronda del campeonato en el circuito de Zolder, Bélgica.
Los dos pilotos del equipo BUGGYRA INT. RACING SYSTEM David Vrsecky y Adam Lacko, están realizando un campeonato muy sólido a bordo de sus Freightliner, lo que les sitúa segundos en la clasificación de equipos y cuarto y quinto en la de pilotos.
Curiosamente, los compañeros de equipo de los tres lideres, siguen el mismo orden en la clasificación. Siendo sexto el experimentado y excampeón de Europa Markus Bösiguer y decisivo para mantener en el liderato de la clasificación de equipos al Truck Sport Lutz Bernau; séptimo es René Reinert que se ha visto implicado en varios accidentes a lo largo de la temporada; y octavo el joven Benedek Major que no consiguió sumar ningún punto en la última prueba disputada en Most.
Novena en el campeonato es una combativa Steffi Halm que ha conseguido hacer llegar en diversas ocasiones su MAN del Lion Truck Racing a la Superpole, y, junto con Ellen Lohr, son las únicas pilotos femeninas en el campeonato.
En cuanto a los pilotos portugueses, destacar el buen inicio de temporada de José Fernandes Teodosio (VTR-SM/EUROPART RACING) que no ha conseguido consolidar y un José Rodrigues que parece adaptarse cada vez más al camión.

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.