PRÓXIMA CITA DEL CAMPEONATO EUROPEO DE CARRERAS DE CAMIONES EN MADRID LOS DÍAS 3 Y 4 DE OCTUBRE

 
 

El FIA European Truck Championship (el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones) abrió sus puertas a principio de año, esta vez cerca de casa, en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Antes de iniciar la temporada, MAN, hasta el momento la marca suministradora de motores para el ETRC, anunció su retirada de la competición, dejando así la distribución en manos de Piedrafita Sport.
Debido a la nueva incorporación del circuito valenciano al campeonato, el inicio de curso se presentó arduo para los pilotos, que tardaron en adaptarse al nuevo trazado. Con todo, los pilotos demostraron su habilidad a bordo de los camiones y brindaron un gran espectáculo a los presentes. El más notorio en ese caso fue Nobert Kiss, pues dominó el fin de semana ya desde un buen inicio. Por otra parte, Antonio Albacete logró mantenerse siempre en primera línea de combate y, en la última carrera, consiguió subir a lo más alto del podio recortando así algunos puntos de distancia con Kiss.
En la siguiente prueba, llevada a cabo en el circuito austríaco de Red Bull Ring, el piloto húngaro siguió estableciendo tierra de por medio respecto a sus principales competidores en ese momento: Albacete y Jochen Hahn. A pesar de que este último intentó recortar distancias con Kiss, la increíble habilidad del húngaro y un camión mejor hicieron imposible la tarea para el alemán. En otro orden, los pilotos del equipo checo Buggyra empezaron a tomar fuerza en la clasificación del europeo y empezaron a batallar por el tercer y cuarto puesto de la misma.
En Misano, un accidente entre Ellen Lohr y Rene Reinert a inicios de la prueba dejó atónitos a los espectadores y provocó que ambos equipos trabajaran duro para dejar los camiones a punto para las carreras del fin de semana. Allí pudimos ver a un Albacete muy constante que luchó con todas las armas disponibles para tratar de recortar distancias con los pilotos que tenía por delante en la clasificación.
De la misma manera que en Misano, el piloto español Antonio Albacete hizo lo imposible en el trazado de Nogaro para mantenerse entre las primeras posiciones del europeo, brindando un gran espectáculo y subiendo al podio en varias ocasiones.
Más adelante, ya en el circuito alemán de Nürburgring, pudimos ver como el trabajo duro de Albacete y sus mecánicos dio sus frutos y permitieron que el español subiera al podio dos veces, proclamándose campeón en una de ellas. En este punto de la temporada, Kiss ya dominaba claramente la clasificación del europeo y hacía falta fijarse el resto de pilotos que, más apretados, se disputaban los siguientes puestos de la tabla.
El parón veraniego favoreció que muchos equipos repararan y mejoraran aspectos de los camiones que durante la primera parte de la temporada habían quedado pendientes o era necesario sustituir. En el caso de Antonio, gracias al montaje de un eje delantero mejorado, se esperaba mostrar claras mejoras en la primera prueba de la segunda parte del campeonato.
El reinicio del campeonato mostró que los cambios hechos por el CEPSA Truck Team fueron favorables para el piloto madrileño y le pudimos ver rodar mucho más cerca del dominador de esta temporada, Nobert Kiss. Un camión mucho más rápido en los cronos que permitió a Albacete subir al podio en por partida doble en un mismo fin de semana, tratando así de escalar posiciones en la clasificación general.
Finalmente, la última prueba disputada hasta el momento del ETRC se llevó a cabo en el nuevo circuito de Hungaroring, un trazado conocido en casa del líder del campeonato, que aprovechó dicha ventaja para ampliar distancias para con sus principales competidores. Sin embargo, la ilusión del húngaro se vio truncada por dos pilotos: Steffi Halm, que consiguió su primera victoria en el ETRC, y Antonio Albacete, que, gracias a una magnifica estrategia de equipo y a una gran destreza, consiguió ganar la última carrera del fin de semana y llevarse a casa unos puntos más que apreciados.
La siguiente cita del campeonato se llevará a cabo en el circuito belga de Zolder, circuito ya clásico del ETRC, y posteriormente volverán a España para dar espectáculo en el circuito del Jarama los días 3 y 4 de octubre.

 

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.