IRIZAR EMOBILITY HA RESULTADO VENCEDOR EN UN GRAN CONTRATO DE ELECTROMOVILIDAD DE LA AGLOMERACION DE LA COSTA VASCA-ADOUR EN FRANCIA

 
 

Irizar e-mobility, la empresa de electromovilidad del Grupo Irizar, acaba de obtener un gran contrato con La Aglomeración de la Costa Vasca-Adour en Francia.
El contrato incluye la entrega de 18 autobuses Irizar i2e articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud (BRT), las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida, o bien de carga más lenta en las cocheras.

El acto de la firma del contrato ha tenido lugar hoy en la sede central de la Aglomeración, en Bayona, con la presencia de los Sres. Claude Olive, Presidente del Sindicato, Jean-René Etchegaray, Primer Vicepresidente y Florence Lasserre, José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y Hector Olabe (Director General de Irizar e-mobility).
Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzaran en el año 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de Abril del 2019. De esta manera la Aglomeración de la Cote Basque-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.
El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado e innovador fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca. Se trata de un vehículo de 18.73 metros de longitud con un diseño vanguardista TramBus que incorpora tecnología 100% desarrollada dentro del Grupo Irizar.

Los vehículos incorporan numerosos sistemas de transporte, totalmente desarrollados por empresas del Grupo:
El sistema de propulsión con motor eléctrico de Alconza.
Los inversores de Jema, así como el paquete de almacenamiento energético desarrollado por Irizar e-mobility.
Un sistema de tele-diagnóstico y de supervisión de los autobuses y las estaciones de carga y sistemas embebidos de guiado y posicionamiento automático de vehículos en las estaciones de carga desarrollados por Datik (también del grupo Irizar).
Conexiones usb para recargar dispositivos electrónicos, así como un sistema Wifi embebido para disponer de una conexión Internet en todo momento.
La primera unidad del autobús articulado 100% eléctrico, Irizar i2e de 18 metros (BRT) está finalizando el test de durabilidad en las instalaciones de IDIADA con resultados muy satisfactorios. Su comercialización está prevista para el próximo año 2017
La producción de todo este pedido se llevará a cabo en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Guipúzcoa), a tan sólo 65 kilómetros de Bayona. Estos novedosos autobuses 100% eléctricos estarán en servicio en junio de 2019.
Este contrato, se adapta perfectamente a la estrategia que el Grupo Irizar viene desplegando a través de Irizar e-mobility para ofrecer proyectos llave en mano que cumplan el 100% de las exigencias de los clientes.
"Agradecemos a la Aglomeración Côte Basque-Adour la confianza depositada en Irizar para llevar a cabo este proyecto de transporte vanguardista de gran envergadura que responde a su firme compromiso en materia de sostenibilidad y que va a marcar sin ninguna duda una nueva etapa", señaló José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y presidente de Irizar e-mobility
"Este logro refuerza la estrategia definida en el Grupo Irizar de aportar un alto valor añadido al cliente ofreciéndole la oportunidad de contar con un único interlocutor que es quien le ofrece un producto y unos sistemas con tecnología propia y un servicio integral llave en mano y totalmente personalizado. Es una excelente forma de terminar el año", añadió.

Irizar e-mobility
En el 2014, Irizar se convierte en el primer fabricante europeo del sector en entregar los dos vehículos 100% eléctricos a Barcelona dentro del proyecto ZeEUS y entrega la primera unidad para san Sebastián.
En el 2015 se entregan las primeras unidades a Londres, Marsella y área metropolitana de Barcelona y se realizan tests en diversas ciudades europeas.
En este año 2016 se completa la entrega de las 6 unidades para Marsella para la primera línea totalmente eléctrica de Francia y otras unidades para San Sebastián y Bilbao y se fabrica la primera unidad de autobús articulado que ya lleva 6 meses realizando pruebas de durabilidad en Idiada (Tarragona)
La cartera para este año 2017 ya asciende a 15 autobuses de 12 metros para entregar en los próximos meses más los 18 autobuses articulados de este contrato de la Aglomeración de la Cote Basque-Adour.

Irizar e-mobility ofrece soluciones integrales de electromovilidad tanto de vehículos, como de sus principales componentes y sistemas para las ciudades.
Aúna el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para crear soluciones de movilidad urbana completas: autobuses 100% eléctricos y los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.
La gama de productos incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12m, que circulan desde el 2014 en diferentes ciudades europeas, autobuses articulados o biarticulados, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades.
El Grupo Irizar pretende fomentar así el uso de transportes limpios y accesibles que apuesten por el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas, creando mejores entornos urbanos. Se apuesta por reducir la contaminación acústica, por lograr bajos consumos que reduzcan costes y por vehículos con cero emisiones.
"For a better life" se convierte en nuestro lema.
La moderna planta de Irizar e-mobility está ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa) – España.
De esta manera Irizar apuesta, una vez más, por el crecimiento y la generación de riqueza y empleo en su entorno, de acuerdo con su misión.

Tiene 18.000m2 de superficie construida dentro de una parcela de 37.000m2 En ella se fabricarán no sólo los autobuses eléctricos sino, también, otros vehículos que complementan las necesidades de electromovilidad de las ciudades, así como sus principales componentes y sistemas.

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.