NUEVO CLASE G PROFESSIONAL PARA LOS TRABAJOS MÁS EXIGENTES

 
 

 

Mercedes Clase G ProfessionalEl nuevo Clase G Professional, derivado del original 461, se basa en las versiones militares del Clase G. Está diseñado para trabajos y servicios muy específicos, como por ejemplo, servicios de emergencia, bomberos, agentes forestales, cuerpos de seguridad y montajes telefónicos y eléctricos.

Buscando la máxima eficacia, cuenta con un bastidor tipo escalera extremadamente resistente a la torsión, ejes rígidos delante y detrás, y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas. La carrocería se une al bastidor mediante uniones roscadas macizas, garantizando así una mayor rigidez del conjunto. Existen tres versiones de carrocería diferentes: Station Wagon (cinco puertas con cristal, cuatro plazas), Furgón (tres puertas, dos plazas) y Chasis cabina (cabina individual y chasis libre para carrozado específico, dos plazas)

Mercedes Clase G ProfessionalPosee un motor diésel V6 de Mercedes de 135 kW (185 CV) con cambio automático de cinco velocidades y reductora. También incorpora de serie tres bloqueos de diferencial al 100 % con acoplamiento eléctrico y que pueden ser conectados sin necesidad de detener el vehículo. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados delante y tambores detrás que ofrecen una mayor eficacia bajo situaciones extremas de funcionamiento con arena, barro o agua. También dispone de ABS con control electrónico de frenada que se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.

El equipamiento se ha simplificado con respecto al Clase G “normal” para asegurar su funcionalidad y facilidad de manejo en las exigentes condiciones de trabajo a las que se verá sometido. Se han incluido de serie elementos específicos como la toma elevada de aire, el filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico con 12v y 24v que permiten conectar los implementos específicos de cada usuario. Las posibilidades de personalización también se han simplificado y a su vez especializado con opciones como un capó reforzado transitable, un suelo de carga en madera con argollas de sujeción, preinstalación de cabrestante, tapicería en símil cuero impermeable o el portón trasero con apertura en dos hojas.

 

 
     
 
       
 
 

Datos de Contacto

Correo electrónico: cambusdigital@gmail.com

Teléfonos: 916 28 09 05 ; 670 36 90 64 ; 680 77 61 79

 
Edición y maquetación de CAMBUS digital: Lucía Rueda Domínguez.
CAMBUS digital edita para CAMBUS.